• abril 24, 2024 7:33 pm

ONU oficializa su acompañamiento a los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 10, 2022

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, celebra que la ONU reafirme su participación en los diálogos de paz.

COLOMBIA | El Secretario General de la Onu, Antonio Guterres, oficializó la participación de este organismo internacional en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se adelanta en Caracas, Venezuela.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para reiterar nuestro firme apoyo para acompañar a las partes en la búsqueda de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano”, indicó Guterres.

La representación del organismo internacional estará a cargo de Carlos Ruiz Massieu, secretario general de Naciones Unidas en Colombia y jefe de la misión de verificación del Acuerdo de paz en el país, “conforme a la solicitud de las partes”.

Carlos Ruiz Massieu es el representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Colombia. Foto: Gustavo Torrijos

“Celebramos la respuesta positiva de Antonio Guterres a la invitación a participar en calidad de acompañante permanente en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Así mismo, damos la bienvenida a Carlos Ruiz Massieu”, expresó el comisionado de Paz, Danilo Rueda.

La carta emitida por el secretario General reconfirma el acompañamiento de la ONU que estuvo presente desde el día uno en la reactivación de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y los delegados de paz del ELN, en Caracas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario