• marzo 28, 2024 3:41 pm

Rusia asegura que Ucrania es «una empresa militar privada» de la OTAN

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

Ene 14, 2023

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó que Ucrania se ha convertido en un país que beneficia a los intereses de Occidente, en particular a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al hablar sobre eventuales negociaciones de paz entre Kiev y Moscú, el funcionario del Kremlin sostuvo que el suministro de armamento al régimen de Volodímir Zelenski solo prolonga el conflicto y lo intensifica.

«Ucrania se ha convertido esencialmente en una empresa militar privada de la OTAN. Se le paga dinero, se le proporcionan armas e información, se le dice dónde disparar y dónde atacar», aseguró Nebenzia durante una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También comentó que Rusia está dispuesta a celebrar negociaciones pacíficas con Ucrania si se contribuye a garantizar que, en el futuro, no emanará ninguna amenaza del territorio ucraniano hacia el pueblo ruso.

«El objetivo es garantizar que no emane ninguna amenaza del territorio ucraniano para Rusia y la discriminación de la población rusoparlante, y si esto puede lograrse mediante negociaciones pacíficas, estamos dispuestos a participar», declaró Nebenzia.

Nebenzia también expresó cuál es la postura de su país en torno a la cumbre de paz propuesta por el Gobierno ucraniano en semanas recientes. Una negociación que, según Moscú, no incluye a Rusia y solo busca posicionarse de forma mediática en Occidente.

«Ucrania corre ahora blandiendo la idea de una especie de cumbre de paz, sugiriendo de todas las formas posibles que es Rusia quien quiere la guerra», dijo el diplomático ruso.

«Está claro que esto no es más que un intento de ganarse la simpatía de la opinión pública occidental, que cada vez se hace más preguntas incómodas sobre el destino del dinero proporcionado a Kiev», concluyó.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario