• abril 24, 2024 6:00 am

China critica que Estados Unidos tras nuevas tensiones en el estrecho de Taiwán

Ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin, llama a las autoridades de Estados Unidos a corregir sus errores y no provocar situaciones delicadas por atentar contra la soberanía de otros países.

CHINA | El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, este lunes señaló que Estados Unidos (EE.UU.) provocó nueva tensión en el estrecho de Taiwán.

El hecho se registró este sábado cuando un buque militar chino maniobró a 137 metros de un destructor de EE.UU. en el estrecho de Taiwán, acción que Wenbin defendió por tratarse de un territorio que pertenece y debe ser defendido por China.

«Fue Estados Unidos quien provocó y buscó problemas primero. China dio seguimiento y gestionó esta cuestión de acuerdo con la ley y las regulaciones pertinentes», defendió Wenbin.

El diplomático alegó que, contrario a lo que dice Washington, las acciones fueron profesionales, legales y seguras. Además, llamó a las autoridades estadounidenses a reflexionar en profundidad y autocriticarse para corregir sus errores y no provocar más situaciones delicadas por atentar contra la soberanía de otros países.

Por su parte, Estados Unidos publicó este lunes un vídeo donde se aprecia cómo el barco chino casi intercepta al navío estadounidense a una distancia cercana a los 137 meros, mientras las marinas de su país y de Canadá realizaban maniobras conjuntas en la región asiática.

Este hecho aconteció mientras los ministros de Defensa de China, Li Shangfu y de Estados Unidos Lloyd Austin coincidieron en el foro internacional sobre la seguridad en Shangril-La, Singapur.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario