• abril 18, 2024 4:46 pm

Rusia frustra intento militar ucraniano en la región de Bélgorod

Fuerzas armadas rusas dieron de baja a más de 90 militares ucranianos, tras atentar contra instalaciones civiles.

RUSIA | El Ministerio de Defensa de RUSIA informó mediante un comunicado que, las Fuerzas Armadas de Rusia y la guardia fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB) el 4 de junio, frustraron un nuevo intento de penetración de militares ucranianos en la región de Bélgorod, carca al asentamiento de Nóvoya Tavolzhanka.

«Alrededor de las 13H00 hora de Moscú, al amparo de un intenso fuego de artillería contra instalaciones civiles, los terroristas intentaron remontar por la fuerza el río Severski Donéts y desembarcar en las afueras del asentamiento Nóvaya Tavolzhanka, en la región de Bélgorod”, expone el comunicado.

Asimismo, señalan que, “las formaciones terroristas del régimen de Kiev fueron abatidas por los ataques aéreos y el fuego de artillería de las unidades que cubren la frontera estatal del Distrito Militar Occidental”.

La respuesta militar rusa fue letal, al indicar que fueron “liquidados más de 10 terroristas, dos lanchas y un vehículo blindado”. Además de suprimir a cinco grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos en las zonas de Noveosévskoye Molchánnovo, Olshana, Berestovoe y Orlianka, región de Járkov.  

Durante el día la armada rusa destruyó tres vehículos blindados de combate, dos unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y un obús D-20, y dio de baja a 90 militares ucranianos.

Las fuerzas militares ucranianas iniciaron el ataque el 3 de junio en horas de la mañana a las zonas residenciales de la ciudad de Shebékino, en la región de Bélgorod.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian continuamente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario