• abril 30, 2024 6:16 am

China y Palestina acuerdan reforzar cooperación lograr fin del conflicto isrelí-palestino

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 14, 2023

El presidente chino Xi Jinping, anuncia un futuro brillante para ambos países.  

CHINA | El presidente de China, Xi Jinping y su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, anunciaron el establecimiento de una asociación estratégica entre ambos países que marcará el hito de la historia, tras la visita de Abba de tres días en Beijing.

Para Xi, declaró que la decisión “se basa en los logros del pasado y anuncia un futuro brillante” para ambos países.

El país asiático está dispuesto a “reforzar la coordinación y la cooperación” para lograr el fin del conflicto israelí-palestino y recordó el respaldo, desde el principio, a la “causa justa” del pueblo ocupado y la “restauración de sus legítimos derechos nacionales”, expresó Xi.

«China y Palestina son amigos íntimos y buenos socios que confían y se apoyan mutuamente», enfatizó.

El fortalecimiento de las relaciones entre China y Palestina se da en marco de la visita oficial de Abbas del 13 al 16 de junio a Beijing. Siendo Abbas el primer líder árabe en ser recibido este año por el país asiático.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario