• abril 30, 2024 6:48 am

Las Fuerzas Armadas rusas se apoderan de tanques alemanes Leopard del Ejército ucraniano

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

Jun 13, 2023

MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia se apoderaron de vehículos de combate estadounidenses Bradley y tanques alemanes Leopard-2A6 como resultado de los combates con las tropas ucranianas, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Los militares de las unidades de la agrupación Vostok inspeccionan los tanques enemigos y los vehículos de combate capturados en el combate. Todos los vehículos capturados son de fabricación occidental, los tanques Leopard alemanes y los vehículos de combate estadounidenses Bradley», señala el ente castrense, al publicar un vídeo con el equipo bélico capturado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según especificó el ministerio, el vídeo fue grabado por militares rusos en la línea de operaciones de Zaporozhie.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario