• abril 30, 2024 5:11 pm

Mark Sleboda: frustrante para Joe Biden que la contraofensiva de Kiev a Rusia no empezó bien.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 11, 2023

La ofensiva militar ucraniana contra Rusia no ha logrado abrir una brecha significativa.

RUSIA | El analista de relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda, calificó de frustrante la anunciada contraofensiva de Kiev a Rusia porque “no ha empezado realmente bien”, declaró a la agencia de noticias Sputnik.

Su postura, coincide con la del mandatario ruso, Vladímir Putin al anunciar esta semana que el uso de reseras estratégicas por parte de Kiev durante los resientes ataques permite afirmar que la muy anticipada contraofensiva ha comenzado, pero sin lograr sus objetivos y que sus planes de avance habían sido frustrados por las FFAA de Rusia.

Estos resultados, «tiene que ser extremadamente frustrante» no solo para las figuras políticas de Kiev, sino también para el presidente estadounidense, Joe Biden, dado su turbio pasado en relación con este país, señaló Sleboda, afirmando que el mandatario «ha estado íntimamente involucrado con Ucrania desde la presidencia de Obama».

El analista se refería a las acusaciones contra Biden por su presunta implicación en una serie de actividades corruptas relacionadas con la contratación de su hijo Hunter Biden por la empresa de gas ucraniana Burisma, cuando era vicepresidente de Estados Unidos con Barack Obama.

Biden ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de que retuvo garantías de préstamos para presionar a Ucrania a fin de que despidiera a un fiscal para evitar una investigación sobre corrupción en Burisma y proteger a su hijo.

Sleboda recordó que un medio de comunicación estadounidense afirmó recientemente que «la reputación de Biden está en juego en Ucrania«, lo que, en su opinión, es «una interesante salva política contra el presidente, teniendo en cuenta la situación».

En cuanto a la contraofensiva, el analista afirmó que, aunque los militares ucranianos «aún no han empleado a la mayoría de sus fuerzas, todo lo que han lanzado hasta ahora no ha logrado abrir una brecha significativa en las líneas rusas en ningún lugar durante toda una semana».

«Eso tiene que preocuparle [a Biden] si su legado político está en juego», subrayó Sleboda.

 Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Moscú asevera que EEUU, y otros países de la OTAN, se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a las tropas ucranianas, que desde mediados de febrero 2022 intensificaron sus ataques contra los civiles de las repúblicas de Donbás.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario