• abril 18, 2024 2:35 am

Honduras solicita su ingreso al Nuevo Banco de Desarrollo del Brics.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 10, 2023

Mandataria de Honduras, Xiomara Castro en su vista a China se reunirá con su par chino, Xi Jinping.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, solicitó este sábado la admisión formal de su país al Nuevo Banco de Desarrollo del Brisc -La sigla BRICS se refiere a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-.

Dicha solicitud fue tramitada ante la presidenta de la entidad bancaria, la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante la visita de Castro a la ciudad en Shanghái.

Según Castro, espera “contar con todas las posibilidades aquí para encontrar mecanismos que nos permitan desarrollar nuestra economía”. Así como, tener aliados que les permita darle una calidad de vida diferente a nuestros pueblos.

La mandataria hondureña, Xiomara Castro y Dilma Rousseff se reunieron en el contexto del fortalecimiento de relaciones entre China y Honduras una vez que el país centroamericano rompiera sus lazos diplomáticos con Taiwán para establecerlos con el gigante asiático.

La presidenta Xiomara, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que se prevé la firma de acuerdos y memorandos en varios ámbitos, en esta, su visita oficial de seis días.

El 26 de marzo del presente año, Honduras y China anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, horas después de que el país centroamericano oficializara su ruptura de relaciones con Taiwán, con quién el gigante asiático tiene disputa territorial.  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario