• mayo 21, 2024 9:49 pm

ELN pide garantías de seguridad para liberar al papá del jugador Luis Díaz.

Lucho Díaz pide a organismos internacionales interceder por la liberación de su padre.

COLOMBIA | En un comunicado firmado por el Frente de Guerra Norte Comandante José Manuel Martínez Quiroz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguran que no han podido liberar al “señor Luis Manuel Díaz” debido a la operación rastrillo que lidera el Ejército Nacional de Colombia.

“La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneo ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz”, señala el comunicado.

Según el jefe de la delegación de paz del gobierno, Otty Patiño, la retención de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda se habría realizado el pasado 28 de octubre de 2023, en Barrancas, de departamento de la Guajira, por una unidad perteneciente al ELN.

Patiño anunció que la insurgencia elena liberaría este martes al señor Manuel Díaz, pero esta no se logró llevar por el despliegue de tropas en la zona, argumenta el ELN.

Por su parte, Lucho Díaz el hijo, emitió un comunicado al ELN pidiendo la liberación lo más pronto de su padre.

“Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario