• junio 18, 2024 1:31 pm

Sistema estadounidense Patriot derribó avión II-76 que transportaba prisioneros ucranianos

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Ene 31, 2024

Rusia no detendrá las liberaciones “debemos recuperar a nuestros chicos” aseguró, el mandatario ruso, Vladimir Putin.

El Comité de investigación ruso determinó que el avión militar ruso II-76 derribado el 24 de enero de 2024, (semana pasada) en la provincia de Bélgorod fue derribado por el sistema estadounidense Patriot, declaró este miércoles el presidente Vladimir Putin.

“El avión fue derribado por un sistema estadounidense Patriot, esto ha sido establecido con exactitud por el peritaje”, declaró el mandatario ruso a personas de confianza en la sede de su campaña electoral.

El avión ruso transportaba 65 prisioneros de guerra ucranianos. Por lo que, las autoridades de Kiev reclaman una investigación internacional para saber de lo ocurrido.

A lo que, el presidente Vladimir Putin reflexionó que no hay organizaciones internacionales interesadas en hacerlo, a pesar que ello, “lo pidan e insistan” recalcó el mandatario.

Putin reiteró la presencia de “expertos internacionales” para que “lleven a cabo un análisis y evalúen las pruebas materiales de que el avión fue derribado por un sistema Patriot desde un lugar concreto y a una hora concreta”.

“He dicho ya que a las 11:10 se efectuaron dos lanzamientos desde el territorio controlado por Ucrania”. Agrega que, desconoce del por qué las fuerzas militares de Ucrania derribaron el avión donde se transportaban 65 prisioneros de guerra ucranianos.

Este hecho, según Putin, no es la primera vez que sucede recordando el ataque militar ucraniano al centro de detención con capturados militares ucranianos en la zona de control rusa en Olenovka, en julio de 2022.

Frente a este acto denominado por los militares rusos como terrorismo, no cierra la posibilidad de liberar militares ucranianos.

“No vamos a detener los canjes. Debemos recuperar a nuestros chicos”, aseguró Putin. Es así como Rusia y Ucrania, este miércoles intercambiaron a 195 prisioneros de cada bando.

El presidente ruso recordó que no olvidarán los crímenes que comenten contra los ciudadanos rusos, así el sistema informativo del occidente trate de limpiar para ocultarlo.

“Tratan de encubrir los hechos, en los medios occidentales no hay nada, todo se limpia del campo informático, pero no olvidaremos los crímenes que comenten contra nuestros ciudadanos”.

Contexto.

El pasado 24 de enero de 2024, un ii-76 con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló tras ser objeto de un ataque con misil en la provincia rusa de Bélgorod. Aunque, en el primer momento, los medios ucranianos celebraron la destrucción del objetivo militar ruso, las autoridades de Kiev posteriormente reconocieron la muerte de los prisioneros, que iban a sr canjeados ese día.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario