• abril 27, 2024 1:17 am

Kiev pierde varios sistemas de defensa antiaérea occidentales en una semana de la operación militar

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

Ene 26, 2024

Las FFAA de Rusia eliminaron durante la última semana varios lanzadores de diferentes sistemas de defensa antiaérea ucranianos, incluyendo los de fabricación occidental, informó el Ministerio de Defensa ruso. Además, reportó que, en los 7 días, las tropas ucranianas perdieron un total de 5.800 efectivos, entre muertos y heridos.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que, a lo largo de la semana, las fuerzas rusas lanzaron 13 ataques con armas de precisión contra instalaciones industriales-militares, especializadas en la producción de lanchas no tripuladas y municiones para las FFAA de Ucrania, así como puntos de despliegue de mercenarios.

Además, las FFAA de Rusia eliminaron 4 lanzadores de varios sistemas de defensa antiaérea ucranianos, incluyendo dos del tipo Patriot de fabricación estadounidense, uno SAMP-T de fabricación francesa y uno IRIS-T de fabricación alemana, asimismo, destruyeron una estación radar del sistema S-300 y seis depósitos de municiones de las FFAA de Ucrania.

Igualmente, la defensa antiaérea rusa derribó un avión de ataque Su-25 e interceptó seis misiles de crucero Storm Shadow, cuatro misiles tácticos Tochka-U, 28 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars y Vampire, así como 361 drones.

En los 7 días, un total de 35 militares del Ejército de Ucrania tomaron la decisión de rendirse a las FFAA de Rusia. De ellos, unas 16 personas lo hicieron en la dirección de Krasni Limán. Asimismo, las FFAA de Ucrania derribaron un avión de transporte Il-76 ruso que llevaba a bordo a 65 prisioneros de guerra ucranianos, además de la tripulación.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste liberaron la localidad de Krajmálnoye y mejoraron sus posiciones en esa línea de operaciones. Además, repelieron un total de 43 ataques de las tropas ucranianas de varias Brigadas Mecanizadas — las 25.ª, 30.ª, 32.ª, 43.ª, 57.ª, 60.ª y 66.ª — así como la 25.ª Brigada Aeromóvil, la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania, y la 68.ª Brigada de cazadores.

Según el comunicado, las tropas ucranianas sufrieron más de 740 bajas militares y perdieron siete tanques, siete vehículos blindados de combate, 18 automóviles y 14 piezas de artillería de campo.

En el frente de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, también mejoró sus posiciones. Con apoyo de la artillería y la aviación, las tropas de esa agrupación repelieron 17 ataques de las FFAA de Ucrania y asestaron golpes en contra de unidades ucranianas que operan en esa línea de enfrentamientos.

Así, las fuerzas de Kiev sufrieron bajas de más de 1.570 soldados, entre muertos y heridos, siete tanques, 25 vehículos blindados, 52 automóviles y nueve piezas de artillería.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la dirección a Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió 12 ataques de las FFAA de Ucrania.

Además, las tropas rusas asestaron golpes contra la 22.ª, 24.ª, 28.ª, 42.ª, 58.ª, 92.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas, así como la 5.ª Brigada de Asalto y la 81.ª Brigada Aeromóvil de las FFAA de Ucrania.

El ente castrense reportó bajas ucranianas de más de 1.960 combatientes, entre muertos y heridos, así como pérdidas de 19 tanques, incluyendo uno del tipo Leopard, 22 vehículos blindados, 56 automóviles, 27 piezas de artillería y cuatro sistemas lanzacohetes múltiples, incluidos uno del tipo Himars y dos del tipo Grad.

Según la última actualización, en la dirección del sur el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra las tropas ucranianas de la 31.ª y la 72.ª Brigadas Mecanizadas, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, así como las 105.ª y la 127.ª Brigadas de Defensa Territorial. Las pérdidas de las FFAA de Ucrania en esta zona ascendieron hasta 745 personas, un tanque, dos vehículos blindados, 23 automóviles y 14 piezas de artillería.

La dirección de Zaporozhie

Igualmente, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, las 33.ª, 65.ª, 117.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas, y la 112.ª Brigada de Defensa Territorial, infligiendo pérdidas a las tropas de Ucrania de hasta 450 militares solo en la dirección de Zaporozhie. Además, destruyeron tres tanques, cuatro vehículos blindados, 17 automóviles y 11 piezas de artillería de campo, informaron desde el ente castrense.

La dirección de Jersón

En la línea de Jersón, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de 335 soldados, 23 automóviles, dos sistemas Grad y 8 piezas de artillería. De acuerdo con el informe, en el frente Jersón, las tropas rusas asestaron golpes contra las 35.ª, 36.ª y 38.ª Brigadas de Infantería de Armada, así como las 121.ª, 123.ª y 126.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania.

Contexto.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 568 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 11.255 drones, 455 sistemas de misiles antiaéreos,14.800 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.210 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.871 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.891 vehículos militares especiales.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario