• abril 27, 2024 7:25 am

“Queremos resolver el conflicto en Ucrania por medios pacíficos”: presidente de Rusia, Vladímir Putin

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Mar 13, 2024

En entrevista el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con Dmitri Kiseliov, director general del grupo Rossiya Segodnya, aseguró que buscan salir del conflicto con Ucrania de manera pacífica.

“Estamos dispuestos a entablar una conversación seria y queremos resolver el conflicto en Ucrania por medios pacíficos. No obstante, debemos entender claramente que no es una pausa que el enemigo quiera hacer para rearmarse, sino una conversación seria con garantías de seguridad para Rusia”.

Se refirió a la presencia de las tropas polacas. Si las tropas polacas entran en el territorio de Ucrania para cubrir la frontera ucraniano-bielorrusa o en algunos otros lugares para liberar a contingentes militares ucranianos […] creo que las tropas polacas nunca se retirarán de allí. Quieren reclamar las tierras que consideran históricamente suyas.

Respecto al Occidente, ante el anuncio de no enviar tropas, Putin, señaló que, saben lo que son las tropas estadounidenses en el territorio ruso, son invasoras, y así las trataremos, incluso si aparecen en el territorio de Ucrania.

Para Putin, los países que no tienen líneas rojas con Moscú deben entender que Rusia tampoco las tendrá con ellos.

En el tema nuclear, afirmó que, si los estadounidenses llevan a cabo las pruebas nucleares, no descarto que podamos hacer lo mismo.

No interferimos de ninguna manera en ningunas elecciones. […] Creo que esto es obvio para todos: el sistema político estadounidense no puede aspirar al rol de ser democrático en todos los sentidos de la palabra.

Occidente comprendió que, en lugar de una derrota estratégica, enfrentó a la impotencia ante la unidad del pueblo ruso, ante las bases fundamentales y la estabilidad del sistema financiero y económico ruso y ante las crecientes capacidades de las FF.AA. de nuestro país.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario