• mayo 21, 2024 9:17 pm

Rusia transmite «extrema preocupación» ante Ecuador por la irrupción armada a la Embajada de México

“Consideramos peligrosa la interpretación libre de las normas fundamentales del derecho internacional”, Ministerio de Exteriores de Rusia.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha transmitido este lunes ante el embajador de Ecuador en Moscú, Juan Fernando Holguín Flores, su «extrema preocupación por la irrupción armada (https://www.mid.ru/ru/foreign_policy/news/1943108/#sel=6:1:Djj,6:48:Weh ) de representantes de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la Embajada de México» en Quito el pasado 5 de abril y ha lamentado que, «en medio del incidente, resultaran lesionados diplomáticos mexicanos».

Consideramos peligrosa la interpretación libre de las normas fundamentales del derecho internacional. En ese sentido, para nosotros no puede ser aceptable ninguna violación, bajo un pretexto u otro, de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, ya sea en Estados Unidos, Oriente Medio o Latinoamérica, subrayó la Cancillería rusa en un comunicado. ( https://mid.ru/ru/foreign_policy/news/1943108/ )

Moscú «siempre estará a favor de que Latinoamérica siga siendo una zona de paz, aspirando a la unidad en su diversidad» y expresaron la esperanza de que «los amigos latinoamericanos eviten acciones que puedan traer discordia a las relaciones tradicionalmente no conflictivas de buena vecindad y cooperación y encuentren una salida mutuamente aceptable a la situación actual».

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario