• mayo 21, 2024 8:31 pm

Autoridades venezolanas detienen al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami

Junto a Tareck El Aissami son detenidos el empresario Samark López Bello y el expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), Simón Alejandro Zerpa.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, por su presunta participación en hechos de corrupción en el sector petrolero, de quien se desconocía su paradero hace más de un año, tras su dimisión a su cargo para colaborar con las investigaciones en su contra.

Junto con El Aissmi, fue detenido el exministro de Economía y Finanzas, ex presidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa, y el empresario Samark López Bello, quien actuaba a través de un banco digital, como operador financiero para facilitar dinero digital y efectivo para la mafia, señala el fiscal Saab.  

Los delitos que se le imputarán a El Aissami son traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.

“Se logró detectar y desmembrar una red de funcionarios que usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales”, que buscaban generar el alza del dólar paralelo, apuntó el Fiscal. Las investigaciones empezaron en el año 2017 para frenar la corrupción en el Gobierno.

Entre los primeros detenidos estuvieron: Antonio Pérez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA; Joselit Ramírez Camacho, Superintendente Nacional de Criptoactivos y Hugbel Roa, exdiputado de la Asamblea Nacional, explicó Saab.

El Fiscal Saab agradeció el apoyo recibido por el Ejecutivo Nacional, por su apoyo incondicional. “Si luchamos contra la corrupción y tenemos resultados la justicia crece, la paz y la estabilidad”, aseguró.

La detención de los exfuncionarios del Gobierno venezolano, forma parte de la segunda fase de la operación anticorrupción relacionada con una trama en la estatal Pdvsa, una investigación que “continúa abierta”, por la que han sido aprehendidas más de medio centenar de personas (todas imputadas), y no se descarta nuevas detenciones.  

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario