• mayo 21, 2024 8:21 pm

Milei hace despidos masivos en Argentina

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Abr 10, 2024

Gobierno argentino recortó alrededor de 15.000 puestos de trabajo en el Estado y arremete contra los medios de comunicación.

El presidente argentino, Javier Milei, ordenó revisar 70.000 mil contratos, de los cuales, van 15.000 mil trabajadores despedidos por el Gobierno, informó el vocero Manuel Adorni.

Ningún responsable de las instituciones les informa a sus trabajadores, la mayoría de obreros se enteran de sus despidos cuando intentan acceder a sus correos o cuentas oficiales en internet sin lograr entrar porque se las han cerrado.

Las autoridades mandaron las fuerzas de Seguridad para custodiar las oficinas públicas en las que los trabajadores iban a realizar una propuesta ante los despidos masivos sin justificación.  

“Hace 15 años que trabajo en el organismo, podían esperarme”, dijo una mujer de 67 años entre lágrimas, mientras la entrevistaban en la calle para un canal de televisión”.

Milei busca desaparecer los medios públicos en Argentina

Milei también tiene amenazados a los medios públicos de desaparecer por completo, ya ordenó el cierre de Télam, la agencia estatal de noticias, cuyos empleados mantienen un acampe callejero en resistencia.

Los conductores y trabajadores de “Cocineros argentinos”, un exitoso programa de gastronomía que lleva 15 años en pantalla, fueron avisados de que ya no tenían trabajo y tuvieron que despedirse de la audiencia con la voz entrecortada.

Sin previo aviso fueron despedidos los conductores de “Los siete locos y La otra trama”, dos importantes programas culturales que tenían 36 y 24 años de antigüedad, y que el Gobierno canceló sin previo aviso.

La reconocida periodista literaria Cristina Mucchi y si colega Osvaldo Quiroga, denunciaron sus casos en redes sociales.

«Las nuevas autoridades jamás se comunicaron conmigo», explicó Mucchi. «No siquiera me llamaron para avisarme que levantaban el programa. Son crueles e ignorantes«, confirmó Quiroga.

Los casos de maltratos abundan. Graciana Peñafort, abogada de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó en redes la historia de su hermano Carlos, quien trabajaba en la Comisión Nacional de Comunicaciones, gracias a los cupos para personas con discapacidad.

Entre los miles de despidos, algunos casos han logrado posicionarse mediáticamente con rostros y nombres, como el de Lucas Berengua, un meteorólogo al que le informaron de su despido a través de parlantes. Hacía 21 años que trabajaba en el Servicio Meteorológico Nacional. Fue tal el escándalo, que el Gobierno lo recontrató.

«Quiero agradecer las muestras de amor de todas y cada una de las personas que se comunicaron conmigo a través de todas las redes sociales y a través de los propios medios de comunicación, herramienta necesaria que sirvió para la visibilización de mi situación en particular y de mi trayectoria», señaló.

Roberto Casazza, un respetado intelectual que estudió en universidades de Argentina, Reino Unido y Alemania, no tuvo la misma suerte. Este especialista en bibliografías de los siglos XV al XVIII y en manuscritos medievales comenzó a trabajar hace 27 años en la Biblioteca Nacional, de donde fue echado sin explicación alguna.

La reacción en el ámbito cultural y académico fue una defensa unánime del valor del trabajo de Casazza. Así se lo hicieron saber a la directora de la Biblioteca Nacional, Susana Soto, en una carta que fue firmada por 1.800 referentes universitarios, bibliotecólogos y especialistas que pidieron su reincorporación.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario