• abril 29, 2024 6:11 pm

Irán responde con misiles balísticos al ataque de Israel

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 13, 2024

Operación militar “La Verdadera Promesa”, busca castigar al “régimen malvado”, Jameneí, líder supremo de Irán.

La noche de sábado los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), de Irán confirman el lanzamiento de la operación militar “La Verdadera Promesa”, con decenas de drones y misiles, incluyendo balísticos, contra objetivos de Israel, como respuesta a la destrucción que le hizo Israel al Consulado de Irán en Damasco, el 1 de abril de 2024, donde fallecieron 16 personas, incluyendo dos comandantes y cinco militares iraníes.

Los movimientos de “La Verdadera Promesa”, también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes. Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey.

Ante este enfrentamiento entre Irán e Israel, Jordania, Irak y el Líbano anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos.

Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que “están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa”, confirmando el ataque de Irán con el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados desde el territorio hebreo.

El Ejército de Israel identificó más de 100 drones lanzados desde la República Islámica contra el territorio Israel, y se espera que los drones lleguen al territorio en unas horas, pero las FDI intentarán interceptarlos antes de que entren en el espacio aéreo.

Contexto

El Líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí prometió que los “sionistas” se arrepentirán del ataque de la aviación israelí que destruyó el Consulado de Irán en Damasco, entre los fallecidos se encuentran el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica.

“El régimen malvado será castigado por las manos de nuestros valientes. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares”, aseguró Jameneí, citado por Tasnim

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario