• abril 29, 2024 1:05 pm

Celac se reúne para debatir el asalto de la Embajada mexicana

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Abr 16, 2024

«Nosotros estamos atendiendo la denuncia que se presentó en la CIJ por la violación a nuestra soberanía», presidente mexicano, Manuel López Obrador.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán este martes para debatir el asalto de la Embajada de México en Quito, por orden de las autoridades ecuatorianas, que culminó con la captura ilegal del asilado político, Jorge Glas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó en su conferencia de prensa matutina, que la reunión tendrá lugar a las 9:00 (hora local de la Ciudad de México, 15.00 GMT), su tema principal es la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la violación a la soberanía de su país, que derivó la ruptura de las relaciones diplomáticas de su país con Ecuador.

«Nosotros estamos atendiendo la denuncia que se presentó en la CIJ por la violación a nuestra soberanía, el derecho internacional, eso es lo que tiene para nosotros prioridad; desde luego, el derecho al asilo, que no solo incumbe a un país, a México, de que no se viole el derecho internacional, el que se respete el derecho al asilo», sostuvo López Obrador en adelanto a lo que será su intervención en el encuentro. 

En este caso, “Venezuela va a exigir que el Gobierno de Ecuador le devuelva a México al expresidente Jorge Glas”aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Contexto.

Una cumbre virtual de los presidentes latinoamericanos para debatir el asalto policial a la embajada de México en Ecuador programada para el viernes 12 de abril fue pospuesta para el martes 16 de abril, informó la mandataria hondureña, Xiomara Castro, quien preside el bloque.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario