• mayo 21, 2024 8:57 pm

Exministro de Economía de Kazajistán asesinó a su esposa Saltanat Nukenova

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Abr 17, 2024

Kazajistán promulga nueva ley de violencia contra la violencia doméstica, tras el asesinato de Nukenova.

El exministro de Economía, Kuandyk Bishimbayer de Kazajistán, asesinó a golpes a su esposa Saltanat Nukenova, el pasado 23 de noviembre de 2023, por la decisión de Bishimbayer de terminar su matrimonio.

El pueblo de Kazajistán quedó conmocionado por el brutal asesinato y más de 150.000 personas firmaron una petición solicitando al presidente, Kasym Zhomart Tokáey, que endureciera las penas por la violencia doméstica, mientras que el Senado recibió más de 5.000 peticiones similares.

El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, firmó este lunes la nueva ley contra la violencia doméstica, tras ser aprobada en la Cámara Alta.

“Quiero hacer una declaración clara e inequívoca: apoyo el endurecimiento de las penas por violencia doméstica (…) Debe hacer una postura decidida y unánime contra la anarquía y la crueldad. Como sociedad, debemos rechazar cualquier violencia de las normas y reglas, cualquier falta de respeto por los valores humanos universales”, expresó Tokáev en relación a la ley sancionada.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario