• abril 30, 2024 1:24 am

Israel listo para atacar a Irán

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 17, 2024

Los objetivos militares israelíes son las instalaciones nucleares, misiles balísticos como asesinar a oficiales de los Cuerpos de la Guardia de la Revolución Islámica.

Pese a que no ha fijado fecha exacta para atacar a Irán, el Aviv prepara una operación militar que busca impactar las instalaciones nucleares iraníes, de drones o misiles balísticos, informó este martes The Jerusalem Post.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, confirmó que la preparación ya se está llevando a cabo. “Estamos poniendo en marcha una política de frente interno para que, al menos, los ciudadanos puedan vivir esta semana de Pascua casi como si fuera normal, porque confiamos plenamente en usted y en su buena disposición”, dijo en una intervención militar.

De acuerdo con The Jesusalem Post, las opciones de ataque podrían incluir: golpear las instalaciones nucleares iraníes, golpear las instalaciones de drones o misiles balísticos que participaron directamente en el ataque contra Israel, asesinar a personas concretas o castigar a oficiales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) en el extranjero, o una mezcla de algunas de estas opciones con un gran ciberataque. Además, hay señales de que la Fuerza Aérea del país hebreo participaría en un ataque inusualmente importante”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario