• mayo 21, 2024 9:51 pm

Estados Unidos envió misiles ATACMS a Ucrania para enfrentar a Rusia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 24, 2024
Tropas de Estados Unidos y Corea del Sur que utilizan el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) y el Misil Hyunmoo II de Corea del Sur disparan misiles hacia las aguas del Mar del Este, frente a Corea del Sur, el 5 de julio de 2017. 8.º Ejército de los Estados Unidos/Folleto vía REUTERS/

“Estados Unidos aumenta el potencial terrorista de Zelenski escudándose en la fórmula de la paz”: María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso.

Al descubierto quedó Estados Unidos por el suministro de misiles balísticos ATACMS a Ucrania para enfrentar la guerra contra Rusia, según funcionario estadounidense citado por Reuters.

Según la fuente, Ucrania habría utilizado por primera vez los proyectiles el pasado 17 de abril contra un aeródromo ubicado en la península rusa de Crimea.

Los misiles ATACMS, forman parte de un paquete de 300 millones de dólares en ayuda militar a Kiev aprobado por el presidente Joe Biden el 12 de marzo de 2024.

Washington decidió enviar misiles a Ucrania, luego de acusar a Rusia de emplear misiles balísticos de largo alcance suministrados por Corea del Norte contra Ucrania en diciembre y enero.

Según el funcionario consultado por la agencia Reuters, el mandatario estadounidense habría ordenado que el suministro de los proyectiles se mantuviera en secreto para preservar el factor sorpresa ante las tropas rusas.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, se pronunció al respecto, y acusó a Estados Unidos de “escudarse en la fórmula de la paz” del presidente Vladímir Zelenski para “aumentar el potencial terrorista” de Kiev.

«El plan de Washington es asquerosamente sencillo: arrastrar a todo el mundo a una reunión vacía bajo el pretexto de ‘intenciones pacíficas’, mientras aumentan el potencial terrorista de Zelenski», manifestó.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario