• mayo 21, 2024 8:48 pm

Colombia firma acuerdo de cooperación con la Corte Penal Internacional

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Abr 26, 2024
El presidente Gustavo Petro con el fiscal de la CPI, Khamir Khan. Foto:Presidencia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó este viernes un acuerdo con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para “trabajar de manera conjunto, y fortalecer la cooperación, el diálogo y la creación de capacidades entre el sistema judicial y los organismos de control”.

La firma del documento se llevó a cabo, tras la reunión bilateral que sostuvo el presidente Gustavo Petro, con el fiscal Karim en la Casa de Nariño, y fue suscrito por el canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo.

Dicho acto se llevó a cabo luego de una reunión bilateral que sostuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el fiscal en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano en Bogotá.

“Esto, con miras a facilitar la implementación del Acuerdo de Cooperación de 2021 y del Plan de Trabajo Conjunto de 2023, suscritos entre el Gobierno y la Fiscalía”, expresó la Presidencia de Colombia.

Por su parte, el canciller, Luis Gilberto Murillo, destacó la “importancia de firmar un acuerdo marco de acompañamiento para que se nutra mucho más nuestro sistema judicial, un aspecto que traerá significativos avances que beneficiarán a los ciudadanos, especialmente de quienes viven en zonas rurales y apartadas: la Otra Colombia”.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario