• junio 15, 2024 10:23 pm

“Aún estamos a tiempo, los errores se pueden rectificar” le dice el ELN al Gobierno de Colombia

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Jun 10, 2024

En esta nueva etapa de “congelamiento” de los Diálogos de Paz entre el Gobierno y el ELN, el Comandante Antonio García insta al Gobierno a centrarse en un proceso de paz serio, en lugar de seguir las directrices de los planes contrainsurgentes.

En un artículo publicado en la revista Insurrección 951, el comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, le dice a la Delegación de Paz del Gobierno de Colombia que, aún están a tiempo para rectificar los errores cometidos en el proceso de paz.

Su pronunciamiento lo hace, recordando que el Proceso de Paz se encuentra en un estado de “congelamiento simbolizando que no hay reuniones en la Mesa entre las partes”.

García señala que, los problemas ya venían desde hace mucho tiempo y se había advertido de manera recurrente de que no era correcto seguir conversando si el Gobierno no cumplía lo acordado y firmado en documentos en presencia de Garantes y acompañantes Permanentes.

Para García, el Gobierno colombiano incumple los acuerdos al darle, interpretaciones sesgadas a través de manejo mediático tratando de hacer creer que era el ELN quien estaba incumpliendo lo acordado.

El máximo comandante de la insurgencia elena, explica que, ELN se ciñe de manera rigurosa a la letra de los acuerdos firmados. Obedeciendo a las definiciones políticas que se construyen de manera colectiva.

“Los organismos de dirección obedecemos mandatos democráticos, tenemos una larga tradición política, pues la actual Dirección Nacional y el Comando Central llevan más de tres décadas ininterrumpidas en su función de conducción estratégica, durante este tiempo no ha sido rota su cadena de mando ni la construcción colectiva de sus políticas”, señala el artículo.

Asimismo, García califica de error del Gobierno creerle a la inteligencia militar de que ellos están a punto de un colapso, los llama a centrarse en un proceso de paz serio, en lugar de, seguir las directrices de los planes contrainsurgentes.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario