Las protestas se extienden más allá de California y llegan a Texas en rechazo a las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de California, Gavin Newsom, acusó al presidente Donald Trump de faltar al respeto a su propio personal militar tras publicar fotos de soldados durmiendo en el suelo.
Usted envió a sus tropas aquí sin combustible, sin comida, agua ni un lugar donde dormir. «Aquí están, obligados a dormir en el suelo, apilados unos encima de otros», publicó en X junto a dos imágenes de marines enviados para afrontar la crisis migratoria.
Gavin Newsom aseguró que el mandatario estadounidense no trata dignamente a los militares de su país: «Si alguien está tratando irrespetuosamente a nuestras tropas, es usted, Donald Trump».
Las protestas que iniciaron en Los Ángeles, California, por las redadas migratorias se extendieron a las ciudades de Dallas y Austin.
Medios locales reportan que en Dallas cientos de manifestantes se reunieron cerca de un puente y que la Policía trató de dispersar a la multitud.
Medios locales que en Dallas cientos de manifestantes se reunieron cerca de un puente y que la Policía trató de dispersar a la multitud.
Mientras tanto, se registraron enfrentamientos y detenciones en Austin.
Contexto
Las protestas en Los Ángeles, que empezaron el fin de semana pasado por detenciones sorpresa de migrantes, escalaron rápidamente con vehículos incendiados, choques policiales y bloqueos en el centro. Ante esto, el presidente Trump ordenó desplegar 2.000 agentes de la Guardia Nacional, luego envió otros 2.000 efectivos adicionales y evaluó el despliegue de marines.