Asesinan a tres indígenas Awá en Nariño

Según la Organización Nacional Indígena en Colombia, al menos 242 indígenas han sido asesinados tras la firma del Acuerdo de Paz.

COLOMBIA| La organización CAMAWARI confirmó el asesinato de tres indígenas en el reguardo Pialapí, Pueblo Viejo en el municipio Ricaute, ubicado en el departamento de Nariño.

Una comisión encabezada por el coordinador de justicia de la organización del Cabildo Mayor Awá del municipio Ricaute (Camawari) junto al gobernador Miguel Caicedo del resguardo están verificando el número de víctimas donde ocurrieron los hechos.

Según el alcalde del municipio el Ricaute, Edgar Burgos, los asesinatos ocurrieron en la vereda Aguacate, “muy distante a 9 horas de camino. Nos preocupa la situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto, la confrontación y de las muertes violentas de las cuales sigamos siendo afectados, y no encontramos las garantías como ciudadanos de este país que nos permita vivir con tranquilidad”.

Burgos hizo el llamado al gobierno nacional para que les dé garantías que generen confianza porque no podemos todos los días estar reportando muertos por confrontación armada entre grupos al margen de la ley.

El alcalde, también informó que estos hechos violentos suceden en medio de las continuas lluvias en el territorio donde la comunidad Awá está siendo afectada. 49 familias por una avalancha perdieron sus enseres.

Para la Organización Nacional indígena de Colombia (ONIC), al menos 242 indígenas han sido asesinados tras la firma del Acuerdo de Paz, con la ex guerrilla Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC-ep) en el año 2016.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “Asesinan a tres indígenas Awá en Nariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *