Cinco niñas habrían sufrido esclavitud sexual por el Ejército Nacional en Guaviare

Niña indígena de 15 años fue secuestrada y abusada por militares.

COLOMBIA| El subdirector de Pares Ariel Ávila, denunció que una niña indígena de 15 años, perteneciente a la comunidad indígena Nukak Makú habría sido secuestrada y abusada sexualmente el 8 de septiembre de 2019 por militares del Batallón Joaquin París.

Los hechos del abuso sexual ocurrieron a tres horas de la cabecera municipal de San José del Guaviare, cerca al corregimiento de Charras.

 “La niña se reportó como desaparecido el 8 de septiembre de 2019 y apareció el 13 de septiembre. Fue valorada días después y la menor contó cómo habría sido abusada en ese lapso de tiempo, especialmente por dos militares al interior de las instalaciones de ese Batallón”

Ávila, señaló que por las condiciones de lo que relató la menor podría ser considerado un caso de esclavitud sexual, ya que la menor fue encerrada y abusada sexualmente durante varios días en el interior del Batallón.

Pero este no sería el único caso de abuso sexual, “pudimos conocer que al menos habría otras cuatro niñas que también sufrieron ese crimen”, agrega Ávila.

Según la investigación las autoridades y el Ejército tenían conocimiento del caso, pero este fue archivado debido a que la Fiscalía del Guaviare no investigo el suceso.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

2 thoughts on “Cinco niñas habrían sufrido esclavitud sexual por el Ejército Nacional en Guaviare

  1. Pingback: AlCarajo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *