Guarda Indíegena, del suroeste de Colombia.

Masacre a jóvenes comuneros en Santander de Quilichao

Asciende a cinco masacres en menos de 20 días en el país suramericano.

COLOMBIA| La Asociación de Cabildos Indígena del Norte de Cauca (ACIN), Cxhab Wala Kiwe, denunció el asesinato de tres jóvenes comuneros del resguardo Canoa, municipio Santander de Quilichao.

En horas de la madrugada del 2 de agosto, hombres armados llegaron a la vereda California a un establecimiento público donde dispararon contra cuatro personas, asesinando a tres y dejando gravemente herido a otro.

La organización Tejidos de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, de ACIN, señala que las victimas mortales son: Brayan Stiven Guetio Ipia, de 18 años; Manuel David Larrahondo de 24 años y Lizardo Collazos Findo de 23 años.

Por su parte, la guardia indígena se movilizó hacia el sitio de la masacre y acompañó a las autoridades en el proceso de levantamiento de los cadáveres e investigación de los hechos, según el líder y defensor de derechos humanos Mauricio Capaz.

Durante los últimos días en esa misma zona se han denunciado nuevas intimidaciones a líderes indígenas y presidentes de juntas de acción comunal.

Con esta masacre, asciende a cinco masacres en menos de 20 días en este país.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “Masacre a jóvenes comuneros en Santander de Quilichao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *