• marzo 28, 2024 11:01 am

Asesinan a Mayor Dalio, líder indígena de la Asociación Orewa

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 17, 2019

Líder social “mire nos están matando, y en todas partes va a pasar lo mismo”

Colombia: Quibdó, Chocó amaneció de luto por el asesinato del líder social indígena de la Asociación Orewa.

A las 6:30 de la tarde Mayor Dalio se encontraba en la puerta principal de la Asociación cuando fue víctima mortal por un disparo que le apago la vida.

La información fue recibida por otro líder social, de quién no damos su nombre porque teme por su vida. La preocupación es eminente cuando este líder social expresa: mire nos están matando. Y, asegura, en todas partes va a pasar lo mismo en poco tiempo, me preocupa mucho la situación de las comunidades indígenas.  

Todavía se desconoce quiénes son los responsables de este hecho, pero en la zona operan varios grupos armados al margen de la ley, de quienes el Estado no tiene control, y a este, la comunidad también les teme por la multiplicidad de los falsos positivos de los cuales ellos son responsables.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario