• abril 19, 2024 6:03 am

ANTE LA FISCALÍA, URIBISTA SE RETRACTA POR LLAMAR A IVÁN CEPEDA “CAPO DE FALSOS TESTIGOS”

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 30, 2019

Por Iván Cepeda Castro

  • Cepeda advirtió que seguirá avanzando en los tribunales para que se respete su dignidad, ante la campaña intensa y malintencionada por parte del senador Álvaro Uribe y sus seguidores, relacionada con lo que está ocurriendo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Colombia| Bogotá, septiembre 24 de 2.019.-  En medio del proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, la Fiscalía, le ordenó a José Miguel Santamaría retractarse por llamar a Iván Cepeda “capo de falsos testigos”.

Santamaría, ferviente seguidor de Uribe, candidato al Senado en las pasadas elecciones por el Centro Democrático, y aspirante a integrar la terna para la gobernación de Cundinamarca, se excusó publicamente este martes a través de su cuenta de twitter por comentarios falsos e injuriosos contra Iván Cepeda.

@SANTAMARIAURIBE: https://twitter.com/santamariauribe/status/1176466269102645254?s=12

Con este mensaje me retracto por las ofensas hechas por este medio contra la honra y buen nombre del senador Iván Cepeda, por esto le pido excusas”

Por su parte, Cepeda dijo que la justicia le ha dado nuevamente la razón, con relación a una de las tantas expresiones usadas en la campaña que lleva a cabo el senador Uribe y sus seguidores en las redes sociales para desprestigiarlo, y advirtió que seguirá avanzando en los tribunales para que se respete su dignidad.

“En una conciliación el señor Santamaría Uribe ha tenido que reconocer que esas expresiones son falsas, son agraviantes, y por tanto ha tenido que retractarse de ellas en su cuenta de twitter y ofrecerme las respectivas excusas publicamente. Así que sigo avanzando en la justicia, en los tribunales, para que se respete mi dignidad a pesar de esta campaña que es intensa y malentencionada por parte del senador Uribe y sus seguidores, y que tiene que ver con lo que está ocurriendo en la Corte Suprema de Justicia” señaló Cepeda.

En el trino que originó la denuncia por injuria y calumnia, Santamaría señaló que existía de parte de Iván Cepeda, un interés ilegal en el resultado de la investigación penal que se seguía en contra del exgobernador de Antioquia, Luís Alfredo Ramos, arguyendo que bajo las ordenes del congresista, testigos rindieron falso testimonio:  Reproductor de audio

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario