• abril 23, 2024 10:04 am

ENCUENTRO ANTI-IMPERIALISTA POR LA DEMOCRACIA CUBANA

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 27, 2019

Por Comité Carioca

Cuba |El Comité de Solidaridad Carioca de Cuba ha declarado su rechazo y repudio contra las medidas recientes y sin cesar determinadas por el gobierno de Estados Unidos con la clara motivación de asfixiar al pueblo cubano.
       La activación del Título III de la Ley Helms-Burton es absolutamente inaceptable a la luz de los principios del derecho internacional y los acuerdos vigentes por los países signatarios de las Naciones Unidas. Es inaceptable que una nación llamada «civilizada» atropele todas las normas internacionales con el único propósito de causar sufrimiento y dificultades a toda una población. Es inconcebible que el mundo observe pasivamente una modalidad de guerra que dificulta la vida de todo un país sin ninguna justificación. No podemos ser cómplices de esta agresión contra un país. A ningún país Es un intento de derrotar a un gobierno que no daña a ninguna nación y solo comparte solidaridad y dignidad. Solo el pueblo cubano puede elegir y elegir la forma de vida que más le convenga. Y eso vale para cualquier nación.
    El Comité exhorta a las naciones a mantener su soberanía y autonomía frente a tales medidas, no sometiéndose a sanciones arbitrarias o irrazonables. El principio básico de las relaciones entre países es la urbanidad, el respeto mutuo y el comercio normal entre todos.
     En momentos como el presente, que precede a la 74ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, es de suma importancia que los 191 países en la sede de la ONU acuerden temas internacionales. El Comité Carioca espera que, entre otros asuntos, los estados miembros de la ONU proclamen la soberanía de sus miembros y que un documento de consenso general apruebe el fin del bloqueo comercial, financiero y económico del gobierno de Estados Unidos a Cuba, el regreso de su territorio. de Guantánamo ocupado contra la voluntad del pueblo cubano y el fin de las sanciones contra el país y otros países que «desobedecen» su voluntad. Es un tipo cruel de intento de dominación que hasta hoy, después de casi seis décadas, ha demostrado ser inocuo e inútil, como lo afirmó el presidente de esa nación.

Es en este sentido que participaremos en la Reunión Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y Contra el Neoliberalismo.
Aquí es donde realmente nos encontramos . Este es el lugar para unirnos e idear estrategias para resistir la caída infinita del imperio por todos los recursos naturales que posee nuestra Gran Patria. Estos recursos que pertenecen al pueblo latinoamericano, que deben estar destinados a ellos. Para mejorar sus condiciones de vida, para que el ser humano pueda hacer lo que está destinado para él aquí: ser feliz.
    Es un momento de paz, de ayuda mutua, de lucha contra la pobreza y las desigualdades en el mundo o, como dijo el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva: «Nuestro enemigo es el hambre».   Esto es lo que necesitamos como ciudadanos mínimamente conscientes para luchar: hambre mundial, miseria, exclusión. Y en esta pelea, camaradas, ¡estén seguros, estaremos juntos! Aquí está nuestro mensaje de amor, esperanza y solidaridad. Todavía estamos luchando! 

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario