• abril 23, 2024 3:40 pm

Asesinaron a líder social Jorge Macana en Playa Rica, Tambo Cauca

A 270 incrementa los asesinatos a líderes sociales en Colombia.

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| Con impactos de bala asesinan al líder social Jorge Macana en su casa, este hecho ocurrió en el corregimiento de Paya Rica, jurisdicción del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca.

Macana era uno de los promotores de la construcción de la carretera que permite el ingreso a esa población desde el sector conocido como el “20 de Julio”

Además, promovía el proyecto de sacha inchi, una alternativa para generar otro sistema económico en la región, y lograr la sustitución de cultivos de uso ilícito.  

El contador de los asesinatos de líderes sociales del Pacifista, señala que solo hasta el 10 de febrero habían perdido la vida por esta labor 268 personas desde el inicio de la implementación del Acuerdo de Paz en el año 2016.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario