• abril 19, 2024 7:40 am

Comunicado del Movimiento Nacional Carcelario de Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 15, 2020

COLOMBIA| El Movimiento Nacional Carcelario de Colombia comunica al mundo que rechazamos categóricamente el mensaje enviado por la ministra de justicia señora Margarita Cabello a la fundación minuto de Dios, donde sale utilizando las palabras del Santo Papa Francisco a pedir ayuda al pueblo Colombiano en nombre de la población privada de la libertad PPL.

Será que el traslado presupuestal que recibió esa cartera a raíz de la declaratoria de emergencia carcelaria no le alcanza para repartir a los corruptos de su institución que tiene que salir a pedir plata a la sociedad colombiana para tener más que robar; ese es mucho descaro de esa señora.

Señora Ministra en vez de estar pidiendo limosna en nombre del dolor de los presos, dediquese más bien a atender la crisis carcelaria que tiene en las cárceles producto del COVID 19; informarle al mundo que en Villavicencio tiene 15 nuevos casos de Coronavirus y que los presos se le están muriendo en sus celdas; dígale al mundo que en la actualidad tiene cárceles que no cuentan con el servicio de agua potable para que los internos al menos se laven las manos.

A usted señora Ministra la invitamos más bien a que escuche el clamor de los presos, de sus familias y de distintos sectores de la sociedad que por distintos medios se están manifestando solicitando que se garantice la vida a la población reclusa, es hora que los internos mayores de 60 años, los presos con enfermedad grabes y terminales y las madres lactantes por ser los más propensos al contagio del COVID 19 sean trasladados a sus domicilios.

Así mismo, solicitamos que se instalé la mesa nacional de concertación para que la población reclusa a través de enlaces virtudes puedan discutir con el gobierno nacional la problemática carcelaria y en particular nuestras exigencias por la crisis generada por el Coronavirus.

Finalmente solicitamos la expedición del decreto de excarcelación YA para que todos los presos que tienen sus beneficios puedan compartir con sus familias en tan difícil momento.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario