• marzo 28, 2024 12:49 pm

Asesinan a Julio César Hernández integrante de Asocbac en La Caucana, Tarazá.

Grupos paramilitares habrían asesinado al líder comunitario Julio César, según Asocbac.

@guenmecu

COLOMBIA| Encuentran el cuerpo sin vida y con heridas de bala del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal, Julio César Hernández, de 47 años de edad, en la zona rural del Corregimiento La Caucana, Jurisdicción del municipio Tarazá, Antioquia, en límites con el municipio de San José de Uré.

El asesinato de Hernández ocurrió el día 13 de mayo, y solo hasta el día de hoy jueves 14 de mayo llegó una comisión de la Fuerza Pública para hacer la inspección del cadáver.

Julio César Hernández también era integrante de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac Bajocauca), y había asumido la presidencia de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio luego de que paramilitares asesinaran al titular del cargo.

 A los pocos meses de su ejercicio comunal, Hernández tuvo que abandonar el territorio debido a que su hermano sufrió un atentado que lo dejo gravemente herido, y su esposa fuera asesinada, razón por la que no alcanzó a recibir la personería jurídica del cargo, no obstante, su amor por el trabajo social y por el campo, lo hizo regresar e instaurarse el pasado mes de abril en la Vereda Santa Clara del Municipio de Tarazá, Antioquia.

Aunque el cuerpo fue encontrado el día miércoles, solo hasta el jueves 14 de mayo de 2020 una comisión de la fuerza pública llegó hasta el lugar y le hizo la inspección del cadáver. Este sería el segundo líder social asesinado en el Bajo Cauca en menos de 48 horas, el anterior había sido asesinato del Líder Social TEYLOR CRUZ GIL, en el vecino Municipio de Cáceres, Antioquia.

Puedes leer aquí el asesinato de Teylor Cruz Gil Mora http://www.alcarajo.mintme.host/asesina-a-teylor-cruz-gil-mora-presidente-de-la-junta-en-caceres-bajo-cauca/

Sobre el autor

Deja un comentario