• abril 16, 2024 7:30 am

Rusia tiene vacuna contra la Covid-19.

Gamalei y Véctor los institutos creadores de las de las vacunas para contrarrestar el coronavirus en el pueblo ruso.

RUSIA| De los seis fármacos en estudio para vacunar a la población rusa contra la Covid-19, el Fondo de Inversión Directa de Rusia espera menos de 10 días para que sea registrada la vacuna Gamalei, según el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev.

 “Actualmente se están realizando pruebas de seis fármacos de este tipo en Rusia (…) nuestros científicos los crearon en un corto tiempo, en dos meses, utilizando los desarrollos ya existentes y las tecnologías biológicas más recientes”, ha enfatizado Mishustin durante una reunión de la junta directiva del consejo coordinador para la lucha contra el nuevo coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia Mijaíl Murashko, señaló que, se tiene previsto que el fármaco sea aplicado mediante una campaña masiva gratuita en el mes de octubre, debido a que los gastos relacionados los cubrirá totalmente el presupuesto estatal.  

Los primeros en recibir esta vacuna según Murashko, serán los médicos y los docentes, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

La vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas Microbiología “Gamalei” del Ministerio de Salud de Rusia, quienes están el proceso de registro del fármaco en menos de 10 días.

Murashko, agregó que, la segunda vacuna rusa desarrollada por el centro Véctor, se encuentra en proceso de pruebas clínicas, y el Ministerio de Salud espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos

Las otras vacunas, según la directora de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronila Skvortova, están desarrollándose en el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros supeditado a la Agencia Federal Médico Biológica.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario