• abril 16, 2024 9:29 am

AlCarajo.Org rechaza vehemente amenazas contra periodistas

PorJuan Felipe Maestre

Nov 19, 2020

El día de hoy se ha conocido una nueva amenaza contra periodistas independientes y medios alternativos de comunicación de parte de la organización paramilitar denominada «Águilas Negras – Bloque Capital». En el panfleto se anuncia el asesinato de varios líderes e integrantes de movimientos políticos y comunicadores sociales, entre ellos, el de Guillermo Rico Reyes, periodista, escritor y columnista de AlCarajo.Org.

Imagen

El equipo de Alcarajo.Org, así como su directora Rosalba Alarcón Peña, rechazan vehemente este tipo de hechos delictivos que ponen en riesgo la vida e integridad de muchos periodistas que no laboramos en la prensa privada, amiga del poder. De igual manera, hacemos el llamado al gobierno nacional y a los entes de investigación, en especial a la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Dr. Francisco Barbosa, a iniciar las acciones tendientes a dar con los responsables de dichos actos, toda vez que es deber constitucional del estado colombiano proteger a sus ciudadanos, más aún cuando estos ejercen actividades de periodismo, una de las profesiones de mayor riesgo en nuestro país.

Extendemos el llamado a las organizaciones judiciales del orden internacional, pues la evidente falta de voluntad de las autoridades colombianas, que raya en la complicidad, nos obliga a hacerlo.

«El periodismo debe ser libre o es un farsa». -Rodolfo Walsh.

Sobre el autor

Deja un comentario