• abril 19, 2024 5:25 pm

Irán sentencia enjuiciar a los autores del asesinato del general Qasem Soleimani

El canciller Iraní Said Jatibzade reitero que no descansará hasta llevar ante la justicia a los responsables del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, justamente en su primer aniversario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5.png
Said Jatibzade, ofrece una rueda de prensa desde la sede del ente en Teherán, capital iraní.

 “Los esfuerzos del aparato diplomático [de la República Islámica] para seguir el caso del asesinato del [teniente general Qasem] Soleimani continuarán hasta que los autores intelectuales como los perpetradores de este crimen sean llevados ante la justicia”, ha señalado este domingo el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, en una entrevista concedida al portal web libanés de noticias Alahednews.

El pueblo iraní recuerda ataque terrorista de Estados Unidos, el pasado 3 de enero de 2020 a la madrugada, cerca del aeropuesto de Bagdad, capital de Irak, donde, por orden directa de Donald Trump fue asesinado el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de irán.

Soleimani es recordado por la lucha contra los grupos terroristas en la región de Asia Occidental, y por hacer resistencia a las fuerzas ocupantes de los Estados Unidos en Irak.

Les puede interesar http://www.alcarajo.mintme.host/ee-uu-asesina-al-general-qassem-soleimani-y-otros-militares/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario