• abril 24, 2024 12:28 pm

Nueva masacre dejó tres muertos y siete heridos Santo Domingo, Caquetá

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 10, 2021

El recién informe de la ONU de 2021, alertó el incremento de grupos armado en este departamento, donde hace presencia el paramilitarismo, los narcotraficantes del cártel de Sinaloa y parte de las disidencias de las Farc.

COLOMBIA| La nueva masacre se registró este 10 de enero en el corregimiento de Santo Domingo, sector Tres Esquinas en la vía que conduce de Florencia hacia el municipio Morelia, donde asesinaron a tres personas y dejaron a siete heridas.

La masacre cobró la vida de Yulián Sánchez y Kevin Mavesoy, presuntamente caballistas en el municipio, y Luis Rúa.

El sangriento hecho, ocurrió a las 2 de la mañana cuando unos hombres armados ingresaron a una gallera y dispararon en varias oportunidades.

“Dos personas que llegaron en una moto entraron a la gallera y empezaron a disparar indiscriminadamente (…) Me dice el Coronel que en la gallera habían más de 15 personas”, afirmó el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo a Caracol Radio.

De acuerdo a información impartida por la Policía, tres personas fallecieron y otros siete fueron heridos y trasladados de urgencia al Hospital de Florencia, dos de los lesionados se encuentran en grave estado de salud.

Ante este hecho, las autoridades realizaron un extraordinario Consejo de Seguridad donde anunciaron la recompensa de 50 millones de peso para quien brinde información de los responsables de esta masacre.

El incremento de asesinatos y masacres en Colombia no se detiene, y habitantes de algunos territorios señalan que estos hechos ocurren con frecuencia donde hace presencia justamente las Fuerzas Militares.

El recién informe de la ONU de 2021, alertó el incremento de grupos armado en este departamento, donde hace presencia el paramilitarismo, los narcotraficantes del cártel de Sinaloa y parte de las disidencias de las Farc.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario