• abril 20, 2024 5:04 am

Jair Bolsanaro comprará vacuna rusa Sputnik V

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 30, 2021

Se prevé que Brasil produzca ocho millones de dosis al mes de Sputnik V para su distribución en América Latina.

BRASIL| El presidente de Brasil, Jair Bolsanaro, informó que su Gobierno comprará la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V de ser aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

«Si la Anvisa aprueba, compraremos Sputnik V. Tengo un cheque, firmado en diciembre, de 20.000 millones de reales [más de 3.600 millones de dólares] para comprar este fármaco», señaló el mandatario a los reporteros, recogen medios locales.

A mediados de enero, (Anvisa) solicitó información adicional de la vacuna Sputnik V, del “procedimiento estándar” antes de aprobar el fármaco para su uso en el país.

La farmacéutica brasileña União Química acordó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Brasil en el primer trimestre de 2021, con entregas desde este mismo mes de enero. 

Además, el RDIF facilitó transferencia de tecnología para la producción de la vacuna en el país suramericano, la cual, empezó en el mes de enero.

Se prevé que Brasil produzca ocho millones de dosis al mes de Sputnik V para su distribución en América Latina.

La vacuna Sputnik V 

Su primera vacuna es conocida como Sputnik V desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, registrada el 11 de agosto de 2020, bautizada con este nombre en honor al primer satélite artificial lanzado por URSS en 1957.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario