• abril 16, 2024 6:50 pm

Asesinan a tres jóvenes en Cauca, dos de ellos miembros de la Coordinadora de Procesos populares y Comunitarios

Según Indepaz, está sería la masacre 47 en lo que va corrido del año bajo el gobierno del presidente Iván Duque.

COLOMBIA | El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz informó este sábado el asesinato de tres jóvenes en el Cauca, dos de ellos fueron identificados como miembros de la Coordinadora de Procesos Populares y Comunitarios CPPC. Según Indepaz, esta sería la masacre número 47 en lo que va corrido del año.

De acuerdo a Indepaz, dos de los jóvenes fueron identificados como Yeison Benavides y Camilo Galíndez, quienes fueron encontrados en la vereda La Floresta, en el corregimiento San Alfonso, mientras que la tercera persona fue hallada dos kilómetros más adelante en la vereda Los Andes.

Yeison y Camilo eran habitantes del corregimiento del Mango, participantes activos de las movilizaciones por el paro nacional y miembros de la Coordinadora de Procesos Populares y Comunitarios CPPC.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta 047-20 advirtiendo la presencia de estructuras armadas, como facciones de GAO- residuales, los paramilitares denominados Águilas Negras y la insurgencia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario