• marzo 18, 2024 11:19 pm

Comisión Intereclesial denuncia el plan para asesinar al periodista José Alberto Tejada de Cali

Treinta millones de pesos fueron recaudados por gente poderosa para atentar contra la vida del director de Canal 2

COLOMBIA| La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció este martes el plan sicarial de gente poderosa para asesinar al periodista y director de Canal 2 José Alberto Tejada, por denunciar las violaciones de derechos humanos en el marco del estallido social en Colombia.

La alerta se activó, el pasado 30 de junio a las 7:30 pm cuando tres personas tomaron por la espalda a los tres voluntarios de protección civil de paz que protegen al periodista Tejada, y uno de ellos manifestó: “no se volteen, ni miren atrás, escuchen: cuiden al ‘Cucho’ (refiriéndose a José Alberto Tejada) están ofreciendo dinero para callarlo”.

Según Comisión Intereclesial los 30 millones de pesos se habrían recogido el pasado domingo 4 de julio a las 5.00 p.m. en un lugar cercano al barrio Mariano Ramos de la ciudad de Cali.

Con el dinero buscan pagar el hospedaje, alimentación y movilidad de al menos “dos jóvenes” para realizar el asesinato a Tejada.

El plan de sicariato contra Tejada habría iniciado hace tres semanas con la modalidad de seguimientos cuando realiza la labor periodística y familiar.

“Ayer, martes 6 de julio en horas de la mañana en dos ocasiones y en un lapso de tres horas se realizó una operación de inteligencia con seguimientos en motos y un vehículo blanco. Igualmente, en horas de la tarde desde una cafetería ubicada a 20 metros de la sede del Canal 2 una pareja realizó un trabajo de registros visuales”.

Este seguimiento, también se habría realizado el viernes 2 de julio entre las 3.00 p.m. y 5.00 p.m. con dos rondas sobre la sede de Canal2 cuando se realizaba una reunión del equipo de trabajo de comunicación y en otro salón de organismos humanitarios de derechos humanos con la misma modalidad de una operación de cuatro personas con vehículo blanco y una motocicleta.

De acuerdo a la fuente de La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, amenaza de muerte es porque el Canal 2 posibilita que la voz de los jóvenes de la Unidad de Resistencia de Cali, URC y otras expresiones de movimientos sociales y juveniles denuncien los planes criminales detrás de la represión policial.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «Comisión Intereclesial denuncia el plan para asesinar al periodista José Alberto Tejada de Cali»
  1. La ideología uribista que es perversa hay que ganarle la batalla con el voto por el Dr Gustavo Petro, en este momento no hay otro que haga los cambios estructurales

Deja un comentario