• abril 19, 2024 10:08 am

Masacre en Armenia: asesinan a tres personas, entre ellas, un menor de edad de nacionalidad venezolana

En el departamento de Quindio operan grupos narcoparamilitares

COLOMBIA| El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en el municipio de Armenia, del departamento del Quindío.

El hecho se produjo en el barrio Simón Bolívar donde asesinaron a tres personas, uno de ellos era un menor de edad, «hombres armados dispararon contra tres personas que se encontraban reunidas», agregan.

Indepaz detalla que las víctimas respondían a los nombres de Paula Andrea Pulgarín de 47 años quien falleció en un centro asistencial, Aries Pillimué Valencia de 33 años y el menor Enrique Díaz de tan solo 17 años de nacionalidad venezolana.

Según Indepaz, en el departamento operan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la Oficina del Valle de Aburrá, El Clan de la Montaña y el grupo delincuencial Los Flacos.

Con esta nueva masacre, Colombia contabiliza 61 masacres, 103 líderes sociales y 31 excombatientes durante los ocho meses del 2021.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario