Dom. Sep 26th, 2021

Las autoridades han decretado confinamientos para millones de personas, cierres de atracciones turísticas y culturales, tras el aumento de casos.

China: Wuhan vuelve a cuarentena por brote de la cepa Delta del coronavirus

Ante el brote Delta de coronavirus el Centro de Control y Prevención de Enfermedades contemplan una inyección de refuerzo contra el Covid-19.

CHINA| El gobierno chino entró de nuevo en cuarentena tras brote de la cepa Delta de coronavirus en la ciudad de Zhuzhou, provincia de Hunan, después de registrarse seis casos asistemáticos el pasado domingo.

La ciudad de Zhenghou, en Hunan se registró 30 casos, y más de 30 ciudades incluida Wuhan y Hangzhou, emitieron alertas similares por el aumento de contagios impulsados por la cepa Delta del coronavirus.

Paralelamente, seis comunidades fueron puestas en cuarentena este lunes en el distrito de Haidian de Pekin.

El domingo 1 de agosto, el país reportó 55 casos de transmisión local, 40 de los cuales fueron identificados en Jiangsu, mientras que siete corresponden a Hunan.

Asimismo, se reportaron 43 casos importados en Yunnan, Pekín, Fujian, Mongolia Interior, Jiangsu, Shaanxi, Shanghái, Shandong, Henan, Cantón y Sichuan.

Se anunció que el brote de contagios vinculado al aeropuerto internacional de Nankín, en la provincia de Jiangsu, afectó a otras regiones del país, incluida la ciudad turística de Zhangjiajie (provincia de Hunan) que emitió el domingo una orden de confinamiento e impuso el control de tráfico. 

«Las autoridades están contemplando actualmente la necesidad de una inyección de refuerzo«, dijo a Global Times Shao Yiming, inmunólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

«Haremos los máximos esfuerzos para contener la propagación, y, al mismo tiempo, acelerar la vacunación masiva tan pronto como podamos», aseveró a Global Times un funcionario cercano a la Comisión Nacional de Salud de China.

Ante el incremento de la cepa Delta de coronavirus los vuelos, los trenes y los autobuses provenientes de las regiones afectadas han sido suspendidos.  

Deja un comentario