• abril 29, 2024 3:49 pm

Líder Seyed Ali insta al presidente de Irán formar un gobierno popular para solventar problemas del país

El nuevo presidente de Irán es reconocido por su lucha contra la corrupción.

IRÁN| El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei instó al presidente Raisi a formar un gobierno popular para solventar los problemas del país, durante la ceremonia de convalidación de Seyed Ebrahim Raisi.

 “Afortunadamente, en las declaraciones del señor Raisi, en la campaña electoral, se enfatizaron repetidamente los valores básicos de la Revolución [Islámica de Irán], como la justicia y la lucha contra la corrupción. Este es el camino correcto que conduce al progreso del país y la nación”, afirmó Seyed este martes.

El líder de Irán ha llamado al nuevo Gobierno iraní a entablar un diálogo honesto con el pueblo, independientemente de su afiliación política, y fortalecer la unidad en la República Islámica.

Jamenei invitó a Raisi a actuar rápidamente para formar el nuevo Gobierno y presentar la lista de los ministros al Parlamento a fin de que le otorguen el voto de confianza y empiecen sus labores lo antes posible.

Al tiempo, resaltó que Raisi cuando ejerció la presidencia del Poder Judicial de Irán, inició la lucha contra la corrupción al tomar buenas medidas, “debe continuar con esa gestión”

En si intervención Jamenei, agradeció a la nación iraní por la participación masiva en las elecciones presidenciales del 18 de junio la cual, según el Líder, frustró los complots urdidos de los enemigos para descarrilar las elecciones.

La ceremonia de convalidación de Raisi se ha llevado a cabo este martes en Teherán, la capital persa, y mediante un decreto del Líder, Raisi se ha convertido en el nuevo presidente de Irán tras ganar las elecciones del 18 de junio con más de 18 millones, o sea, el 62 % de los votos.

Está previsto que Raisi preste el jueves 5 de agosto juramento en una ceremonia de inauguración en el Parlamento iraní. Al menos 115 responsables de alto rango de 73 países han confirmado su participación en la toma de posesión del nuevo mandatario persa.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario