• abril 20, 2024 1:54 am

Venezuela: Declaran invalidez de los actos de la Asamblea Nacional de 2015

En una sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela discutió y aprobó un acuerdo que declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los actos del anterior Parlamento en desacato (2015-2020) por haber conspirado en contra del Estado venezolano e intentar desconocer al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

La AN rechazó los acuerdos ilegítimos para designar embajadores y jefes de misiones diplomáticas, lo que permitió situaciones fraudulentas ante instancias internacionales.

Las decisiones declaradas como inválidas son:

  • 22 de mayo de 2018 y 21 de mayo de 2019 dónde se pretendió desconocer la elección, proclamación y juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2019-2025.
  • 20 de noviembre de 2018 en el que se pretendió desconocer la autoridad que detentan embajadores, jefes de misiones diplomáticas, representantes y personal del servicio exterior de la República.
  • 12 de septiembre de 2018; 19 de marzo de 2019; 10 de diciembre de 2019 y 28 de abril de 2020 en los que se desconoció al Procurador General y al sistema normativo sobre la asesoría jurídica y defensa legal del país tanto nacional e internacionalmente.
  • 26 de junio de 2018; 16 de julio de 2019 y 19 de mayo de 2020 que pretendieron designar falsas autoridades del BCV para engañar al sistema bancario internacional para obstaculizar mediante fraude el control sobre activos del país.

En el documento aprobado por la AN se condenó los actos criminales derivados de pretender designar al presidente y directorio Ad hoc del BCV quienes usurparon los capitales pertenecientes al país. Todos esos actos, decisiones, convenios y contratos quedan nulos por su incompatibilidad con las leyes venezolanas.

Publicado en Misión Verdad.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario