Sáb. Oct 23rd, 2021

El presidente del Estado de Palesinta, Mahmoud Abbas, en su discurso a la Asamblea General de la ONU ONU/Evan Schneider El presidente del Estado de Palesinta, Mahmoud Abbas, en su discurso a la Asamblea General de la ONU.

Presidente palestino Mahmud Abás dio ultimátum al régimen israelí

Israel tendría un año para abandonar los territorios palestinos que ocupa ilegalmente desde 1967.

PALESTINA | En el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, (AGNU), el presidente palestino Mhmud Abás, le dio al régimen israelí un año para retirarse de territorios palestinos ocupados o enfrentar cargos en Corte Internacional de Justicia.

“Israel, el poder ocupador, tiene un año para retirarse del territorio palestino que ocupó en 1967, incluido Jerusalén Este” (Al-Quds), ha aseverado este viernes el presidente de Palestina, Mahmud Abás, en su discurso en el 76.º período de sesiones (AGNU).

De no lograrse que Israel desocupe los territorios palestinos, Abás, presentaría cargos contra el régimen israelí en la Corte Internacional Penal de Justicia (CIJ) sobre la cuestión de la legalidad de la ocupación de su tierra.

Para Mhmud Abás, “Este es un momento de la verdad con la potencia ocupante. Nos encontramos en una encrucijada. Ya hemos tenido suficiente. Esta situación no puede continuar y nuestra gente no puede soportarla más”, ha hecho hincapié el mandatario, señaló a través de un enlace de vídeo desde la ciudad de Ramalá, en Cisjordania en la participación en la (AGNU).

Ante esta situación, el presidente palestino ha llamado a la comunidad internacional a tomar medidas tangibles con el propósito de poner fin a la ocupación de los territorios palestinos por los israelíes, ya que este régimen estaba “practicando el apartheid” y la “limpieza étnica” de los palestinos.

Israel ocupa ilegalmente desde 1967 los territorios palestinos, pese a que por décadas Palestina denuncie la violación de derechos humanos por parte del régimen israelí en su territorio.

Deja un comentario