Sáb. Oct 23rd, 2021

Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela.

Venezuela denuncia violación del espacio aéreo de un dron perteneciente a Colombia

Según el Ministerio de Defensa la violación del espacio aéreo coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU), con el supuesto propósito de discutir asuntos de “cooperación en materia de seguridad”.

VENEZUELA| Mediante un comunicado el Ministerio de Defensa de Venezuela, denunció la violación del espacio aéreo por parte de un dron perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), el pasado martes.

La aeronave no tripulada tipo Hermes fue detectada el lunes a las 16H48 (hora local) por sistemas de explotación del Comando de Defensa Aeroespacial mientras sobrevolaba parte del municipio Jesús María Semprúm, situado en el estado de Zulia, zona fronteriza con Colombia.

Según el Ministerio de Defensa, es reiterada y descarada la amenaza de seguridad de la nación, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU), con el supuesto propósito de discutir asuntos de “cooperación en materia de seguridad”.

«Evidencia claros indicios del imperio norteamericano y del gobierno colombiano, su indigno e incondicional aliado en la región, para construir cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad, y de manera particular, torpedear el proceso de dialogo que actualmente se desarrolla en México, en búsqueda de soluciones a los problemas del país, de la paz y la unidad de todo el pueblo venezolano”, detalla el comunicado.

Para el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el Ejecutivo colombiano con sus acciones azuzan por la desestabilización de la región, «mientras Latinoamérica abre caminos y avanza hacia la integración, la nauseabunda oligarquía que Gobierna en Colombia promueve el guerrerismo actuando como base avanzada de operaciones del imperialismo para desestabilizar la región”, acotó.

«Venezuela no caerá en las reiteradas y burdas provocaciones de una oligarquía delincuencial y del decadente imperio que la patrocina, que se han constituido en un anacronismo carente de la más mínima credibilidad en el contexto de las naciones”, sentenció el ministro Padrino López.

Deja un comentario