Sáb. Oct 23rd, 2021

Cubanos en Londres rechazando el bloqueo que tienen contra su país.

Cubanos en UK rechaza los intentos de intervención de la Union Europea en los asuntos internos de Cuba

Por Cubanos en UK

Una vez más Cubanos en UK rechaza los intentos de intervención de la Union Europea (EU) en los asuntos internos de Cuba y condenamos esta manipulación como arma política para imponer una agenda injerencista.

El pasado 16 septiembre 2021, por segunda vez este año el Parlamento Europeo aprobó nuevamente una resolución contra Cuba. Durante más de una hora, varios euros diputados de ultraderecha se hicieron eco de los discursos anticomunistas y reaccionarios de la mafia anticubana radicada en la Florida. En sus intervenciones solo les falto pedir una intervención ‘humanitaria’-militar en Cuba.

Si realmente a la UE le interesa los DD. HH. del pueblo cubano, deberían dejar de ser cómplices de la aplicación extraterritorial del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba en territorios europeos y hacer cumplir sus propias leyes (Regulation (EC) No. 2271/96) vigentes. Es inadmisible cómo el Parlamento Europeo ignoro la violación de los EE.UU. en mantener sanciones unilaterales y coercitivas contra la población cubana en medio de la pandemia, ignorando así las declaraciones de la Comisión de DD.HH. al respecto.

Esta resolución promovida por la ultraderecha europea está a tono con la política hostil de EE.UU. contra Cuba, y busca promover más sanciones y boicotear el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación (ADPC) con Cuba firmado con la UE en el 2016.

La UE no tiene el derecho, ni la autoridad moral para dar lecciones de democracia ni sobre derechos humanos. En la ‘Europa Parlamentaria y Democrática’ más del 40% de los países miembros están regidos por monarquías como jefes de estados.

En la EU existen leyes y condenas más severas que en Cuba relacionadas con el uso/mal uso de la Internet.

En Europa es recurrente la brutalidad policial, el uso excesivo de la fuerza de la policía para reprimir a manifestantes y ciudadanos, el racismo, discriminación social, los desalojos, las personas sin hogar, los recortes en la seguridad social y servicios de salud y educación.

En Europa son frecuentes las redadas y encarcelamiento de inmigrantes incluyendo niños, se violan los derechos de los emigrantes más pobres que llegan en búsquedas de protección y asilo, precisamente de aquellas regiones devastadas por guerras en las que países de la UE participan.

En ningunos de estos casos la EU se cuestiona su propia violación de los DD.HH. La mayoría de los países europeos son miembros de la OTAN, organización responsables de la muerte de civiles y conflictos armados alrededor del mundo.

Cubanos en UK apoya el diálogo respetuoso sin intervención en los asuntos internos menos cavando la soberanía de Cuba. Nuestro país es libre y soberano para elegir sus propias leyes y políticas para alcanzar el desarrollo social y sostenible de nuestro pueblo. Nos pronunciamos por la cooperación respetuosa entre partes interesadas en el bien comun y no en agendas que sirven a gendarmes a favor de la asfixia impuesta al pueblo cubano. 

Deja un comentario