Sáb. Oct 23rd, 2021

Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta, en Santiago de Chile.

«En Cuba nunca se han podido acreditar violaciones de los Derechos Humanos como se han acreditado en Chile»: Daniel Jadue

Hablamos acerca del exitoso modelo de gestión municipal de Recoleta, y sobre las farmacias populares, que ofrecen descuentos de hasta el 70-90 % con respecto a las farmacias privadas.

En este marco, nos explica que han constituido la «Asociación Chilena de Farmacias Populares», de carácter municipal, que en todo el país tiene ya cien socios. Esta Asociación ha firmado un convenio con el sistema de salud de Cuba, siendo representante en Chile de las tecnologías cubanas de la salud. Por ejemplo, explica, «tenemos una fábrica de audífonos populares con tecnología cubana, que ofrece precios impensables para nuestro país».

También conversamos sobre la coyuntura política de Chile, y sobre las posibilidades de ganar las próximas elecciones que tiene Gabriel Boric, el candidato de la izquierda. Boric, del Frente Amplio, venció en las primarias de Apruebo Dignidad a Daniel Jadue, del PCCh.

Deja un comentario