• abril 25, 2024 10:04 am

Gobierno venezolano rechaza intromisión de EE.UU. sobre comicios regionales

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 22, 2021

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken cuestiona elecciones regionales en Venezuela que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales.

VENEZUELA | El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó la intromisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que trata de deslegitimar los comicios regionales efectuado el 21 de noviembre de 2021.

«El Gobierno de Venezuela rechaza el pronunciamiento injerencista del Gobierno de EE.UU. que, en su práctica sistemática de desconocer procesos electorales de países soberanos, intenta, sin éxito, desacreditar las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021 en Venezuela», indicó el canciller.

Plasencia, le recordó al gobierno de Estados Unidos, que las autoridades venezolanas contaron con la presencia de 300 veedores internacionales para dichos comicios.

«EE.UU. cuestiona unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas distintas, y la participación de más de 67.000 candidatos de la oposición».

La posición del ministro venezolano, se da tras las declaraciones del secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, quien indicó que los comicios regionales en Venezuela fueron “viciados”, pese a que las oposiciones (políticas) participaron y los veedores internacionales ponderaran el sistema electoral del país.

El pasado domingo 21de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el primer boletín oficial de los comicios regionales y municipales en el que el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de las 23 gobernaciones del país.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario