• mayo 26, 2022 11:49 am

Entre las personas amenazadas Magaly Pino, Alexander López, Wilson Arias, Eufemia Mosquera, entre otros.

COLOMBIA | Mediante un panfleto los paramilitares amenazaron de muerte a líderes sociales, organización como Congreso de los Pueblos, jóvenes de Primera Línea, sindicales y políticos por defender los derechos humanos en Colombia.

Dentro de las personas amenazadas están Magaly Pino, Walter Agredo, Alfredo Mondragón, Darnelly Rodríguez, Francisco Maltes Tello, Wilson Sáenz, José Milcíades Sánchez, Julián Lozano, Alexander López, Carlos García, Jimmy Núñez, Jorge Iván Vélez, Wilson Arias, Isabel Olaya, Alberto Guzmán, Jhonson Torrez, Eufemia Mosquera, Gilberto Pareja y Feliciano Valencia.

Ante estas amenazas, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, expresó: «rechazo nueva amenaza contra Alfredo Mondragón, Francisco Maltés, Wilson Arias, Alexander López y Feliciano Valencia. Exijo que las autoridades identifiquen y sancionen a los responsables de acciones que ponen en grave riesgo la vida de estos dirigentes políticos y sociales».

Los grupos narcoparamilitares en Colombia utilizan diferentes nombres para confundir a la ciudadanía y seguir amenazando a quienes vienen defendiendo los derechos humanos y sociales, así como a las personas que forman parte de los procesos progresistas y de izquierda.

Panfleto

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario