• abril 26, 2024 4:00 am

Tres personas fueron asesinadas en manifestación feminista en Guaymas-México

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 26, 2021

Entre las personas asesinadas está Marisol Cuadra de 18 años del colectivo feminista Mar, un escolta, y el fotógrafo de la alcaldesa Karla Córdova.

MÉXICO | Ataque armado dejó tres personas asesinadas este jueves en la noche durante la manifestación feminista en la ciudad de Guaymas, Sonora en el norte de México.

El hecho se registró frente al ayuntamiento de Guaymas cuando la alcaldesa de ese municipio, Karla Córdova, se reunía con el colectivo Feminista del Mar, en marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, el ataque armado asesinó a un escolta, al fotógrafo de la alcaldesa y a la feminista Marisol Cuadra de 18 años, integrante del colectivo Mar. Además, dejó a otra mujer herida.

Las autoridades tienen el indicio que este ataque iba directo contra la alcaldesa o contra el capitán Cano, debido a que en las últimas semanas han detenido integrantes de dos organizaciones delictivas que operan en la ciudad.

Por su parte, el gobernador del estado Sonora, Arturo Durazo, mediante un trino rechazó lo ocurrido ““categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario